Observatorio del Trabajo en la Globalización Búsqueda:  
 
español català euskaraz
english français arabe
Presentación
Inicio
Mapa web
Suscripción
Contacto
Enlaces
RSS RSS
OTG video

Países

Argentina Colombia Egipto Guatemala Guinea Ecuatorial Marruecos Palestina-Israel Sáhara occidental Países

 
Título Actúa > Denuncia > Los sindicatos instan a los Gobiernos a tomar medidas concretas para poner fin a la violencia contra la mujerOIT pide a Grecia que su sistema de relaciones laborales vuelva a los derechos fundamentales
Los sindicatos instan a los Gobiernos a tomar medidas concretas para poner fin a la violencia contra la mujer

Violencia no


Enlaces

 

La violencia contra la mujer es la más generalizada y tolerada socialmente de todas las violaciones de los derechos humanos. El último informe de la Relatora Especial de la ONU (mayo de 2012) confirma que el número de asesinatos relacionados de una u otra manera con el género está alcanzando proporciones alarmantes.

Los sindicatos apuntan asimismo al impacto que tienen las medidas de austeridad, que suponen una reducción de los servicios destinados a proteger a las mujeres, además del hecho de que las tensiones económicas propicien comportamientos violentos.

“Un aspecto importante para el movimiento sindical es hacer frente a la violencia contra la mujer en el lugar de trabajo. Sindicatos de todo el mundo están trabajando para introducir medidas destinadas a garantizar que las mujeres estén protegidas en el trabajo, así como en educación y acciones de sensibilización para hacer llegar a los hogares lo grave e inaceptable que resulta ignorar esta cuestión”, comentó Burrow, secretaria General de la CSI.


 

barra de navegación BOICOTT  tema
anterior
volver al sumario de
Denuncia
tema
siguiente
 OIT pide a Grecia que su sistema de relaciones laborales vuelva a los derechos fundamentales barra de navegación
imprimir
recomendar
barra de navegación

 

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga Agencia Española de Cooperación Internacional