Observatorio del Trabajo en la Globalización Búsqueda:  
 
español català euskaraz
english français arabe
Presentación
Inicio
Mapa web
Suscripción
Contacto
Enlaces
RSS RSS
OTG video

Países

Argentina Colombia Egipto Guatemala Guinea Ecuatorial Marruecos Palestina-Israel Sáhara occidental Países

 
Título Actúa > Denuncia > Empleadores/as y trabajadores/as de Iberoamérica suscribieron declaración sobre empleo juvenilLa OIT presenta el informe  Tendencias Mundiales del Empleo Juvenil 2013 - Una generación en peligro
Empleadores/as y trabajadores/as de Iberoamérica suscribieron declaración sobre empleo juvenil

OIT

Los/as representantes de empresas y sindicatos se comprometieron a promover ante los gobiernos de Iberoamérica una Conferencia Regional Tripartita que se realizaría en 2013 para impulsar y mejorar programas y políticas relacionadas con el empleo de las personas jóvenes.
La “Declaración de Madrid sobre Empleo Juvenil” destaca que en el mundo hay alrededor de 75 millones de jóvenes desempleados/as, “con casos extremos como el de España y Portugal donde se registra un desempleo superior al 50% y 35% respectivamente, mientras que en América Latina ronda un 15%”.
El IV Encuentro Iberoamericano de Interlocutores Sociales se realizó en Madrid, convocado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), en el marco del proceso relacionado con la XXII Cumbre Iberoamericana convocada en la ciudad española de Cádiz el 16 y 17 de noviembre de este año.
Los encuentros iberoamericanos de interlocutores sociales forman parte de un proceso de apoyo al fortalecimiento del diálogo social iniciado en 2005, orientado a contribuir al consenso entre empleadores/as y trabajadores/as en este espacio regional.


Ficheros

barra de navegación Campaña Juego Limpio y Derechos Laborales  tema
anterior
volver al sumario de
Denuncia
tema
siguiente
 La OIT presenta el informe  Tendencias Mundiales del Empleo Juvenil 2013 - Una generación en peligro barra de navegación
imprimir
recomendar
barra de navegación

 

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga Agencia Española de Cooperación Internacional