Observatorio del Trabajo en la Globalización Búsqueda:  
 
español català euskaraz
english français arabe
Presentación
Inicio
Mapa web
Suscripción
Contacto
Enlaces
RSS RSS
OTG video

Países

Argentina Colombia Egipto Guatemala Guinea Ecuatorial Marruecos Palestina-Israel Sáhara occidental Países

 
Título Actúa > Coopera > La CSI participa en el proceso de la ONU para la elaboración del marco de desarrollo post-2015, que sustituirá los ODM.Red Sindical de Cooperación al Desarrollo
La CSI participa en el proceso de la ONU para la elaboración del marco de desarrollo post-2015, que sustituirá los ODM.

2015imagen

La CSI ha participado con una serie de aportaciones entre las que destacamos las siguientes:
El nuevo programa debe fomentar un cambio de política global a nivel nacional (adaptado al contexto particular del país y las necesidades, pero basado en las normas internacionales de derechos humanos, trabajo decente y protección social).
La nueva agenda debe poner más atención, que el marco de los ODM, a la cuestión del empleo pleno y el trabajo decente, que son cruciales para el desarrollo humano, el empoderamiento y la reducción de la pobreza y la desigualdad. Además, debe reflejar la interrelación de todas las áreas del sector social (educación, empleo, salud, etc) y abordarlo con un enfoque adecuado, la política integral que incluye el Programa de Trabajo Decente.
La Agenda de Trabajo Decente de la OIT (DWA) es un amplio conjunto de políticas, acompañado por instrumentos de aplicación práctica, incluidos los documentos de Programas de Trabajo Decente por País y los indicadores para la medición de la ejecución. La fuerza de la Agenda reside en su enfoque coherente y global para el empoderamiento a través del trabajo. El Programa de Trabajo Decente establece cuatro objetivos estratégicos: creación de empleo, garantizar los derechos en el trabajo, ampliar la protección social y la promoción del diálogo social. Todos estos pilares están interrelacionados y juntos contribuyen a empoderar a las personas a través de la creación de trabajo decente, productivo y de calidad que permitan especialmente a los grupos más vulnerables asegurar y mejorar sus medios de vida y participar en mayor medida en la vida de la sociedad.
El Programa de Trabajo Decente ofrece un planteamiento político global para el empleo. No sólo se centra en la creación de empleo, sino que incluye otros componentes como el empleo decente y la mejora efectiva de las condiciones de vida de las personas empleadas.


Enlaces

barra de navegación Crónicas audiovisuales  tema
anterior
volver al sumario de
Coopera
tema
siguiente
 Red Sindical de Cooperación al Desarrollo barra de navegación
imprimir
recomendar
barra de navegación

 

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga Agencia Española de Cooperación Internacional