Observatorio del Trabajo en la Globalización Búsqueda:  
 
español català euskaraz
english français arabe
Presentación
Inicio
Mapa web
Suscripción
Contacto
Enlaces
RSS RSS
OTG video

Países

Argentina Colombia Egipto Guatemala Guinea Ecuatorial Marruecos Palestina-Israel Sáhara occidental Países

   
Título Actúa > Negocia > Acuerdos Marco > Acuerdos firmados > Acuerdos Marco Globales: IndustriALL Global Union e Inditex renuevan el acuerdo que firmaron en 2007Seguimiento sindical de FITEQA en Bangladesh
Acuerdos Marco Globales: IndustriALL Global Union e Inditex renuevan el acuerdo que firmaron en 2007
Acuerdo relativo al cumplimiento de las Normas Internacionales del Trabajo en la cadena de producción y distribución de Inditex.

El pasado día 8 de julio en la sede central de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra se renovó el acuerdo marco global que Inditex y la Federación Sindical Internacional del Textil, el Vestuario y el Cuero (hoy IndustriALL Global Union) firmaron hace siete años para garantizar el respeto de los derechos humanos en el ámbito laboral y social, mediante la promoción del trabajo decente.

Desde 2007, los firmantes han comprobado que alcanzar los objetivos que se marcaron en el primer acuerdo marco era algo tremendamente complejo, ya que englobaba multitud de fábricas y trabajadores. La cooperación empresarial y sindical de estos años les ha permitido allanar el camino, al resolver los conflictos que se han planteado y al remediar los incumplimientos detectados en el código de conducta de fabricantes y proveedores.

El documento destaca, fundamentalmente, el papel activo que a partir de ahora deben jugar las organizaciones sindicales locales, porque son, en definitiva, las que tienen un acceso natural y rápido a la cadena de producción de Inditex. Para garantizar esta participación, la multinacional española y el sindicato mundial se comprometen a implementar planes de formación que permitan a los sindicalistas conocer mejor el acuerdo marco global.

 

AMG_inditex

barra de navegación Acuerdos firmados  tema
anterior
volver al sumario de
Negocia
tema
siguiente
 Seguimiento sindical de FITEQA en Bangladesh barra de navegación
imprimir
recomendar
barra de navegación


Ficheros
   

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga Agencia Española de Cooperación Internacional