Observatorio del Trabajo en la Globalización Búsqueda:  
 
español català euskaraz
english français arabe
Presentación
Inicio
Mapa web
Suscripción
Contacto
Enlaces
RSS RSS
OTG video

Países

Argentina Colombia Egipto Guatemala Guinea Ecuatorial Marruecos Palestina-Israel Sáhara occidental Países

   
Título Observa > Por qué defendemos el trabajo > Trabajo Infantil > Día Mundial contra el trabajo infantil el 12 de junio de 2016Qué Globalización acusamos
Día Mundial contra el trabajo infantil el 12 de junio de 2016
Para la Organización Internacional del Trabajo, eliminar el trabajo infantil en las cadenas de producción es asunto de todos y todas.

Este año 2016, el Día mundial contra el trabajo infantil - que se celebra el 12 de junio - está dedicado al trabajo infantil en las cadenas de producción. Con 168 millones de niños que todavía son víctimas del trabajo infantil, todas las cadenas de suministro, de la agricultura a la manufactura, de los servicios a la construcción, corren el riesgo de que el trabajo infantil esté presente.
"El trabajo infantil no tiene cabida en mercados que funcionen bien y esten bien regulados, ni en ninguna cadena de producción. El mensaje de que el trabajo infantil ya no puede ser tolerado y debe ser combatido con urgencia fue confirmado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Actuando juntos, podemos hacer del futuro del trabajo un futuro sin trabajo infantil", declaró el Director General de la OIT, Guy Ryder.
A fin de apoyar a las empresas en sus acciones para eliminar el trabajo infantil en sus cadenas de producción, la OIT y la Organización Internacional de Empleadores (OIE) crearon conjuntamente una herramienta de orientación sobre trabajo infantil , dirigida a las empresas que desean fortalecer sus conocimientos y capacidad de llevar a cabo sus negocios respetando las normas internacionales del trabajo relativas al trabajo infantil.
"Con la globalización, las cadenas de suministro son cada vez más complejas, involucrando a trabajadores, pequeños productores y empresas en todas partes del mundo. Poner fin al trabajo infantil en este contexto es un asunto de todos", declaró Beate Andrees, Jefa del Servicio de principios y derechos fundamentales en el trabajo de la OIT.
Ver el texto de la Declaración en: http://www.ilo.org/global/about-the-ilo/how-the-ilo-works/ilo-director-general/statements-and-speeches/WCMS_488489/lang--es/index.htm

barra de navegación Día mundial contra el trabajo infantil - 12 de junio-  tema
anterior
volver al sumario de
Por qué defendemos el trabajo
tema
siguiente
 Qué Globalización acusamos barra de navegación
imprimir
recomendar
barra de navegación


Imágenes
2016_trabajo_infantil
   

Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga Agencia Española de Cooperación Internacional