La celebración de la reunión de la 109 Conferencia Internacional del Trabajo ha quedado aplazada hasta junio de 2021.
Estaba previsto que dicha reunión se celebrase entre el 25 de mayo y el 5 de junio en Ginebra pero ante la propagación de la COVID-19 en todo el mundo y las restricciones a los viajes y la prioridad de velar por el bienestar y la salud de las personas el Consejo de Administración de la OIT ha acordado su aplazamiento.
¿Qué es la Conferencia Internacional del Trabajo?
La Conferencia Internacional del Trabajo (también conocida como "Parlamento del Trabajo") consiste en una serie de reuniones en igualdad entre representantes de gobiernos, trabajadores y empleadores de los 187 Estados Miembros de la OIT que se celebra anualmente en Ginebra (Suiza) durante el mes de junio. El objetivo de esta Conferencia es el de debatir cuestiones fundamentales del mundo del trabajo así como elaborar y adoptar normas internacionales del trabajo y supervisar su aplicación.
Es decir, en ella se dictan las políticas generales de la OIT y es un foro para la discusión de cuestiones sociales y laborales fundamentales, por lo que se convierte en un espacio en el que permite exponer a sindicatos los abusos laborales que se cometen en los diferentes países que desde la OIT se ayuda a resolver a través de recomendaciones para los gobiernos.