Avances en la Agenda 2030 desde la acción sindical y la defensa del trabajo decente


La Fundación Paz y Solidaridad PV de CCOO PV organiza una jornada de movilización sindical sobre los objetivos de desarrollo sostenible que podrá seguirse a través de Zoom y YouTube.

El lunes día 8 de febrero, a las 9.45 h tendrá lugar un encuentro virtual entre el movimiento sindical, las administraciones públicas, la academia y la sociedad civil. Se trata de un espacio de intercambio de experiencias e iniciativas que contribuyan a la consecución de la Agenda 2030 y, en concreto, el ODS 8, sobre trabajo decente, y el ODS 5, sobre igualdad de género.

El acto inaugural contará con la presencia de la consejera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo ; y del secretario general de CCOO PV y presidente de la Fundación Paz y Solidaridad PV, Arturo León López , que darán la bienvenida a la jornada.

En el primer panel "Aportaciones del movimiento sindical a la consecución de la Agenda 2030 y el trabajo decente (ODS8)" intervendrán Diego López González (asesor de políticas de cooperación en la Confederación Sindical Internacional), Cristina Faciaben Lacorte (secretaria de Internacional y Cooperación de CCOO), Giovanni Casale (consejero en la Confederación Europea de Sindicatos) y Vicente López (director de ISTAS-Fundación 1 de Mayo).

El segundo panel "De los suelos pegajosos a los techos de cristal. Retos para la consecución del ODS 5, superar las brechas de género en el ámbito laboral y avanzar en corresponsabilidad "estará protagonizado por Elena Blasco Martín (secretaria confederal de Mujeres e Igualdad CCOO), Natalia Carrau (consultora en la Confederación Sindical de las Américas), Empar Aguado (profesora del Departamento de Sociología y Antropología de la UV e integrante del Instituto Universitario de Estudio de las Mujeres de la UV) y Maria Such, directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres.

Además, se ha invitado a participar representantes de la Coordinadora Feminista, la Universidad de Alicante, Futuro en Común, EAPN C. Valenciana-Red para la Inclusión y El Grupo Ecologista - Ecologistas en Acción de Alicante.

Esta actividad se promueve desde Paz y Solidaridad PV y CCOO PV en colaboración con la Fundación 1 de Mayo y la Secretaría de Internacional y Cooperación de la CS de CCOO. La jornada se enmarca en el proyecto "TRABAJO DECENTE EN RED: Trabajadores y trabajadoras comprometidas en la promoción del trabajo decente en el mundo como motor de desarrollo" que tiene el apoyo de la Consejería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana así como el apoyo de la Comisión Europea a través del proyecto que ejecuta la Confederación Europea de Sindicatos (CES) "Raising awareness donde SDGs amid workers and trade union leaders: decente work, climate neutrality and rule of law".

Los interesados en seguirla en directo deberán inscribirse previamente en este formulario para recibir en su correo el enlace de conexión.

CÓMO PARTICIPAR EN LA JORNADA?

1. Inscripción previa a través del Formulario de inscripción .

2. Recepción de confirmación que se ha completado el proceso.

3. Antes de la fecha de inicio de la jornada, recepción de un correo electrónico (en la dirección facilitada en el formulario) con el cartel, el programa y las indicaciones de cómo seguir la jornada en directo, como intervenir en ella , realizar preguntas, etc.

Ante cualquier duda, los interesados ​​pueden contactar con la Fundación Paz y Solidaridad PV en la siguiente dirección: edc-pauisolidaritat@pv.ccoo.es

01/02/2021